VOTA POR EL RIO AMAZONAS

VOTA POR EL RIO AMAZONAS
Click Aqui

16/6/11


PROYECTO “JÓVENES CHAMBA”

CAPACITARÁ EN GESTIÓN EMPRESARIAL A EMPRENDEDORES DE PEVAS


Continuando con la política de apoyo directo a personas emprendedoras, el Proyecto de “Fortalecimiento de Capacidades Micro Empresariales a Jóvenes en Riesgo Social de la Región Loreto/Jóvenes Chamba” desarrollará el Curso Taller de Capacitación en Gestión Empresarial en la localidad de Pevas, del 16 al 30 de junio, dirigido a más de 40 beneficiarios, con un módulo especial de 104 horas pedagógicas, a cargo del consultor privado Manuel Villacorta Malqui, luego del cual serán capaces de conocer el rol que cumple la pequeña y micro empresa para hacer el planeamiento de producción y lineamientos de marketing, así como aprenderán a elaborar su propio plan de negocios y formar su propia empresa. Debemos destacar que el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de la Producción y el Programa “Jóvenes Chamba”, brindan oportunidades de formación de nuevos líderes productivos, en atención a lo dispuesto por el Presidente Regional, Iván Vásquez Valera.

14/6/11

Yurimaguas 09 junio (corresponsal) -


Clausura del curso de Panaderia y Pasteleria



El Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Micro-Empresariales a Jóvenes en Riesgo Social de la Región Loreto, denominado Jóvenes Chamba” , clausurará mañana (hoy) el Taller de Panadería y Pastelería que se desarrolla en esta ciudad. El gerente sub regional de Yurimaguas, Fernando Fernández Rengifo, hizo este anuncio, destacando el afán de mejorar la calidad de vida de la juventud emprendedora de la provincia de Alto Amazonas. Dijo que la capacitación se desarrolló del 24 de mayo al 10 de junio, en los ambientes y modernas máquinas industriales de panificación del empresario Alpino Celis Cahuaza (Panadería Ton y Jerry), con la participación de 30 jóvenes emprendedores. El módulo del taller es de 136 horas pedagógicas, El desarrollo del curso estuvo a cargo del consultor Ricardo Rodríguez Mestanza. Los jóvenes aprendieron a elaborar variedad de panes comerciales, especiales, panetones, tortas, decoración de tortas, pasteles, galletas, etc. “Jóvenes Chamba” aportó con los insumos y alimentación de los participantes, contribuyendo con la educación de nuestra región y brindando oportunidades a la formación de nuevos líderes productivos. El acto de clausura, en representación del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, estará presidido por el Gerente de la Subregión Alto Amazonas, Fernando Fernández. El acto de clausura se realizará a las 11:30 de la mañana, en el CEO Yurimaguas, con programa especial, además de la degustación de productos preparados por los participantes. (Jorge Apagueño C)


YURIMAGUAS


PROYECTO "JOVENES CHAMBA"


CLAUSURA "TALLER DE PANANDERIA Y PASTELERIA"




Este viernes 10 de junio se clausurará el Taller de Panadería y Pastelería del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Micro-Empresariales a Jóvenes en Riesgo Social de la Región Loreto/Jóvenes Chamba” del Gobierno Regional de Loreto. Hay que señalar que en el afán de mejorar la calidad de vida de la juventud emprendedora de la Provincia de Alto Amazonas, del 24 de mayo al 10 de junio se llevó a cabo la actividad en mención, dirigida a más de 30 jóvenes emprendedores cuyo módulo especial es de 136 horas pedagógicas, a cargo del consultor Ricardo Rodríguez Mestanza y donde los jóvenes aprendieron a elaborar variedad de panes comerciales, especiales, panetones, tortas, decoración de tortas, pasteles, galletas, etc.

“Jóvenes Chamba” aportó con los insumos y alimentación de los participantes, contribuyendo con la educación de nuestra región y brindando oportunidades a la formación de nuevos líderes productivos. El acto de clausura, en representación del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, estará presidido por el Gerente de la Subregión Alto Amazonas, Fernando Fernández, a las 11:30 de la mañana, en el CEO Yurimaguas, con programa especial, además de la degustación de productos preparados por los participantes