VOTA POR EL RIO AMAZONAS

VOTA POR EL RIO AMAZONAS
Click Aqui

QUIENES SOMOS

PRESENTACIÓN

"PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES MICROEMPRESARIALES A JOVENES EN RIESGO SOCIAL DE LA REGION LORETO"


Ing. Juan Valer Bairo
   Coordinador Regional


MAURO LOPEZ GARCIA
Asesor del Proyecto

El presente documento muestra los resultados del proyecto: “Fortalecimiento de Capacidades Microempresariales a Jóvenes en Riesgo Social de la Región Loreto” a través del seguimiento físico - financiero de lo programado versus lo ejecutado en el Plan Operativo 2009 en función de las actividades programas en el marco lógico del Perfil de Proyecto.

El PIP: “Fortalecimiento de Capacidades Microempresariales a Jóvenes en Riesgo Social de la Región Loreto” fue declarado viable en base al Sistema Nacional de Inversión Publica el 22 de febrero del 2008 con código SNIP 70080, el cual empezó sus actividades el 20 de julio del mismo año. El 11 de Julio del año 2008, mediante Resolución Ejecutiva Regional N°1190-2008-GRL-P se resuelve aprobar el Expediente Técnico del Proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Micro empresariales a Jóvenes en Riesgo Social de la Región Loreto-Jóvenes Chamba” que corresponde a S/ 6´248,843.64 nuevos soles para la ejecución física financiera de tres años fiscales respectivamente, así mismo dando efecto a su Artículo 2° se dispone previamente, la aprobación de su Plan Operativo Institucional (POI-2009), al mismo que se le asigna un techo presupuestal ascendente a S/. 900,000.00 nuevos soles aprobado mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 1192-2008-GRL-P diferente a lo indicado en el Expediente Técnico (año 2: S/. 1’805,795.01), recortado así por razones estrictamente de disponibilidad presupuestaria. La operatividad del proyecto se inicia a partir del mes de febrero reprogramando las metas físicas.

La operación del proyecto se inicia a partir del mes de febrero 2009 programando las metas físicas y financieras establecidas en el mismo hasta el mes de setiembre; sin embargo, resultado de la coyuntura económica y social que nuestro país y la Región viven actualmente, el proyecto no es atendido presupuestalmente desde abril pasado (la atención financiera entre abril y junio se redujo exclusivamente a remuneraciones), impidiendo la ejecución física y financiera de las metas programadas, situación que obligo a una reprogramación al finalizar junio, estableciéndose un nuevo programa de actividades que va de julio a diciembre.

En el documento se hace un análisis del interno, esto es el funcionamiento de las diversas áreas del proyecto así como de los resultados obtenidos con los cursos ejecutados, los planes de negocios formulados y la implementación con módulos productivos a los beneficiarios directos del proyecto; el análisis externo se realizo teniendo en cuenta las variables macroeconómicas más importantes a causar un impacto en la región Loreto.

En seguida se analiza los objetivos generales y específicos, resultados de indicadores de desempeño (grado de avance en la elaboración de perfiles), resumen físico financiero de las actividades así como su grado de avance (%) en función de los programado y ejecutado, logros obtenidos, limitaciones y medidas correctivas y las acciones inmediatas a tomar para el siguiente trimestre de ejecución del proyecto.

Todos los objetivos cuentan con actividades y éstas se encuentran detalladas en el Plan Operativo Institucional 2009 (Cuadro Matriz del Plan de trabajo por operador y Marco Lógico)
Finalmente se detalla las conclusiones y recomendaciones observadas en el funcionamiento del proyecto.



.