VOTA POR EL RIO AMAZONAS

VOTA POR EL RIO AMAZONAS
Click Aqui

17/3/10

NUESTRAS CONDOLENCIAS

EL personal del proyecto “JOVENES CHAMBA” expresa sus más sentidas condolencias a la familia ALEGRIA ALMEIDA por la pérdida irreparable de su señorita hija KORI LUCINDA , hermana de nuestro amigo y compañero de trabajo CUSSI ALEGRIA, así mismo nos solidarizamos con él y le acompañamos en este momento de dolor, que Dios lo acoja en su gloria .



Descansa en paz KORI...


Atentamente.-



Ing. Juan Valer Bairo
Coordinador


Mauro Lopez Garcia
Asesor

15/3/10

El viernes pasado en ceremonia realizada en la sede central del Gobierno Regional

PRESIDENTE DE LA REGIÓN CLAUSURÓ MÓDULOS DE CAPACITACIÓN 2009 DESARROLLADOS POR EL PROGRAMA “JÓVENES CHAMBA”


En el mismo acto también hizo entrega de módulos de costura, panadería y procesamiento de frutas, a diversos núcleos empresariales formalizados de los Distritos de Punchana, Belén, San Juan Bautista y de la ciudad de Requena.



En concurrida ceremonia realizada en horas de la noche del pasado viernes 12 de marzo en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Loreto, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, clausuró los módulos de capacitación de “Productos Naturales de Uso en Salud y Gestión Empresarial”, desarrollados el año 2009 por el Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Micro Empresarial a Jóvenes en Riesgo Social - Programa “Jóvenes Chamba”, dónde, a la vez, hizo entrega de módulos de costura, panadería y procesamiento de frutas, a los distintos Núcleos Empresariales procedentes de los Distritos de Punchana, Belén y San Juan Bautista de la Provincia de Maynas y de la ciudad de Requena, capital de la provincia del mismo nombre, formalizados por el Programa en mención.




Mauro López García, asesor general de “Jóvenes Chamba”, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los asistentes al acto, seguido de la intervención del Gerente General del Consorcio “Confecciones Étnicas”, Samuel Flores Elgegren. A continuación, el Presidente Regional, clausuró los módulos de capacitación antes citados, indicando que este Programa representa un hito importante en la concepción y consolidación de la Región Productiva, pues ha capacitado a los jóvenes de uno y otro sexo, así como a personas emprendedoras, para aprovechar los recursos que tenemos a la mano y darles valor agregado, generando sus propias fuentes de trabajo

El Mandatario Regional, una vez más, invocó a consumir los productos que produce nuestra región



El mandatario regional explico que mientras en erl area rural se puede aprovechar una gama de recursos naturales tales como frutas, plantas medicinales y la misma madera, dtransformándolos y dándoles valor agregado; en la ciudad se pueden atender las necesidades propias del consumo urbano, como la confección de prendas de vestir o la elaboración de panes, pasteles y otras variedades. Del mismo modo, reiteró su invocación a la población en general a consumir lo que la región produce, como es el caso de los néctares, refrescos envasados, mermeladas, compotas y otros productos, así como jarabes, pomadas, cápsulas y otras medicinas que están produciendo estos Núcleos Empresariales.



Acto seguido, la máxima Autoridad de la Región, procedió a hacer entrega de módulos de costura, panadería y procesamiento de frutas a los Núcleos Empresariales formalizados



Posteriormente, la máxima Autoridad Regional procedió a hacer entrega de los módulos de costura a las siguientes organizaciones: Asociación de Mujeres para el Trabajo de Nuevo Versalles “Kausachum Warmi” y Asociación de Productores Textiles “Los Punchanitos”, del Distrito de Punchana; Asociación de Emprendedores “El Encanto de la Llanchama”, del Distrito de San Juan Bautista, y, Asociación de Emprendedores por la Región Productiva y Asociación de Textiles “El Nina Juane, del Distrito de Belén”. Los módulos de panadería fueron para: Asociación de Panificadores Artesanales “Los Rosales”, de San Juan Bautista; Comité de Productores COPAMISOL y Centro Victoria. Todos ellos además, recibieron insumos para iniciar su producción de panes, pasteles y otros productos con valor agregado. Finalmente, entregó un módulo de procesamiento de frutas a la Asociación Agro Industrial “Manos Unidas”, de la ciudad de Requena.



Entre el 2008 y 2009 y logró formalizar 90 Núcleos Empresariales

PROYECTO “JÓVENES CHAMBA”

BRINDÓ CAPACITACIÓN A CERCA DE DOS MIL JÓVENES



Un total de mil 856 jóvenes fueron capacitados en toda nuestra región, por el “Proyecto Fortalecimiento de Capacidades Micro Empresariales a Jóvenes en Riesgo Social - Programa Jóvenes Chamba”, desde que comenzó a funcionar a mediados del año 2008, hasta diciembre del 2009; lográndose formalizar 90 Núcleos Empresariales, de los cuales el 70% están funcionando y el 30% restante requieren de implementación con sus correspondientes módulos de trabajo; remarcó el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, durante la clausura de los módulos de capacitación sobre “Productos Naturales de Uso en Salud y Gestión Empresarial”, desarrollados en el año 2009; en el acto de clausura de los mismos, el pasado viernes 12 de marzo, en horas de la noche, en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Loreto.




El Mandatario Regional explicó que tan sólo en la Provincia de Maynas, fueron capacitados mil 083 jóvenes; en Loreto/Nauta, 121; en Alto Amazonas/Yurimagua, 202 jóvenes; en Ramón Castilla/Caballo Cocha, 189; en Requena, 100, y en Ucayali, 161 jóvenes capacitados. Destacó asimismo, que en toda nuestra región ha entregado 17 módulos de panadería: 2 en Ucayali, 3 en Requena, 4 en Maynas, 2 en Loreto, 3 en Ramón Castilla y 3 en Alto Amazonas; 13 módulos de industria del vestido: Un módulo en cada uno de los siguientes lugares: Indiana, Mazán, Tamshiyacu y San Juan Bautista; 2 en Punchana y 2 en Belén; y 12 módulos de procesamiento de frutas: 2 en Contamana, 3 en Requena, 1 en Maynas, 2 en Loreto y 3 en Alto Amazonas. A todo ello se suma lo entregado la noche del viernes último.








CONTAMANA


PROYECTO “JOVENES CHAMBA” IMPULSA INDUSTRIA DE LA PANIFICACIÓN



Consolidando la Gran Región Productiva, la Asociación Agroindustrial Fuerza Productiva del Proyecto “Jóvenes Chamba/Contamana”, se encuentra abocada a impulsar la industria de la panificación, acción que fue verificada por personal de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico de la Gerencia Sub Regional de Ucayali, que visitó las instalaciones de dicha Asociación, para comprobar la utilidad que se está dando a los equipos donados por el Gobierno Regional de Loreto para este Proyecto.
El presidente de esa Asociación, Manuel Arturo Vargas Flores, sostuvo que los productos que elaboran tienen gran aceptación en Contamana, por lo que, a la brevedad, están proyectando ampliar su local y adquirir nuevos hornos para aumentar el volumen de su producción. A su vez, desde la Oficina de Desarrollo Socioeconómico de esa Gerencia Sub Regional, se asumió el compromiso de brindar el apoyo necesario para el crecimiento de la empresa en mención.